martes, 23 de febrero de 2010

Cuidado con los cristales

Pues sí amigos, aunque parezca Terminator no lo es. Es la ilustración que acompañaba el relato del sublime escritor albaceteño Juan García Rodenas (dibujante también en sus ratos libres, ¿o ya no?) titulado "Cuidado con los cristales" que narraba la masacre de un ciborg en el Instituto y en el que el Remaches y el Perdiguero (o algo así se llamaba uno de los protagonistas) intentaban escapar a una muerte segura por los pasillos del edificio.
Esta historia se publicó en el nº 32 del fanzine "Fábulas extrañas" que se tradujo, excepcionalmente,  su nombre al inglés: "Weird Fables" y que constaba de dos relatos, uno el anteriormente citado y el otro titulado "Siembra negra" escrito por José Alfonso Tornero e ilustrado magistralmente por Sergio Sandoval al que muchos de vosotros conoceréis por trabajos tan excepcionales como los diseños de El laberinto del Fauno o Hellboy de Guillermo del Toro, entre otros. Todo un honor para mi compartir  mis humildes dibujillos con este magnífico profesional.

5 comentarios:

  1. Madre de diosss... Esto parece la máquina del tiempo (y del sonrojo). "Cuidado con los cristales" fue mi chorrística aportación al ciberpunk. Criaturos de instituto vs un ciborg asesino en el 2020: una historia que bien podría adaptar a la pantalla Alex de la Iglesia o cualquiera desos.

    Por otro lado: a) haga usted lo que quiera con la legaña del espacio del "último mono" (ni tengo los originales ni nada)
    b)explique usted qué son esos abujeritos que tiene la ilustración

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, no te avergüences de nada que más me humillo yo todos los días publicando estos dibujos.
    a)Muchísimas gracias por dejarme publicar la legaña, me hace ilusión, no se porque...quisiera sacarlo a la luz porque dudo que mucha gente haya visto esas páginas y lo mismo se cotizan más que el nº 1 de Superman, quién sabe.
    b)Juas, juas, lo de los agujeros,...que fallo, se me olvidó corregirlo con el potochof, resulta que el dibu se pasó unos cuantos años crucificado en una carpeta clasificadora, llámame cutre o denúnciame a la Asociación de Dibujos Maltratados, como prefieras...juro que será la última vez que trate así a un dibujo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Blog temático sobre gárgolas de Juan García?
    Creo señor Jesús que está equivocado jejejjeee

    ResponderEliminar
  4. Hmmmmm... No entiendo el comentario de Gárgola...

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Alberto, te lo explico: es que ya has visto la lista de blogs corregida porque ayer me equivoqué y puse que el blog de Ricardo era de Juan. Tengo que dejar la bebida. Mil disculpas Sr. Gárgola. La próxima vez tendré más cuidado.

    ResponderEliminar